viernes, diciembre 15, 2006



Impresiones semanales .

Enrique Goldfarb

CPC

Alfredo Ovalle salió electo presidente de la CPC. Su primera medida será tender puentes hacia los trabajadores . Ovalle, auténtico empresario, me parece más creíble que su antecesor , y que ve realmente la necesidad de este paso. En tanto los trabajadores organizados vieron que Hernán les quería meter otro de los tantos goles que lo han hecho famoso.
Bien por Ovalle.

G-20

¿Cree Ud. que se trata de otro bloque de naciones primer mundistas que discutirán sobre el calentamiento global?. No. Este es el apelativo adjudicado hoy por el decano de la prensa a los veinte economistas que lanzaron una agenda pro desarrollo, totalmente ajena a las causas del estancamiento nacional.
Pretende de este modo convertirse en el ministerio de Hacienda “sombra” del legítimo, equivalente al Grupo de Política Monetaria con el Banco Central . Su trasnochada recomendación es deshacerse de la regla de superávit estructural, desahuciada ya por Buchi en forma más original, aunque no mucho más oportuna .
La regla estructural es una tontera que nunca debió haber existido. En resumen , sumó una política fiscal restrictiva a una política monetaria restrictiva , y es una de las dos razones fundamentales de la larga recesión chilena. La otra culpa la tiene el Banco Central.

No hay comentarios.: